Cosmética natural para el cuerpo

Es tan importante que tu cuerpo se encuentre bien por dentro como por fuera, por ello la cosmética natural es muy beneficiosa para la salud. Como ya comentamos anteriormente, se hace referencia a la cosmética natural como a la cosmética más respetuosa con la piel y con el medio ambiente. Este tipo de cosmética es libre de productos químicos agresivos y es de origen vegetal.

Por ello que queremos enseñarte algunos productos de cosmetica natural que podrás aplicar a tu cuerpo sin ningún tipo de preocupación, hablamos de productos como cremas, aceites corporales, leches corporales, aceites de masaje o exfoliantes. Lo que tienen en común todos estos productos es que su componente principal es una planta, hierba o algún producto natural. Vamos a ver a continuación qué productos, hierbas o alimentos son los que se suelen usar para este tipo de cosmética.

Almendras

Las almendras de herbolario online suelen ser un componente muy habitual en diferentes cremas o aceites ya que son muy beneficiosas para la piel. Lo que se suele hacer a la hora de crear los productos con las almendras como componente principal es extraer su aceite ya que él es el que poseé grasas monoinsaturadas, ácidos oleico y ácidos linoleicos como Omega 3 u Omega 6 (los componentes que van a nutrir tu piel).

Además de nutrir muy bien la piel también ayuda a algunos problemas comunes como puede ser el acné o los eccemas o sequedad. Como curiosidad, nos gustaría comentarte que aporte de nutrir a tu cuerpo también tiene otro beneficio y es que aumente el aporte sanguíneo a los vasos de la dermis, esto si se aplica con movimientos circulares.

Rosa mosqueta

Es muy habitual encontrar rosa mosqueta en aceites, aunque también hay cremas que están compuestas por esta planta.

El aceite de rosa mosqueta se utiliza desde hace muchísimos años para el cutis y para curar enfermedades: tiene grandes propiedades curativas. Es un producto 100% natural, se extrae de las semillas de un arbusto que es cultivado en Chile y en Argentina (por norma general) y lo que consigue el aceite de estas semillas es regenerar la piel: reduce muchísimo las cicatrices de la piel, puede corregir manchas e hidrata muchísimo las capas secas de la piel.  Pero no solo eso, también aporta una cantidad considerable de antioxidantes y, por lo tanto, mejora las células de rejuvenecimiento de la piel.

Caléndula

Puede ser que no relaciones la flor de caléndula con beneficios para tu cuerpo, sin embargo esta flor aporta muchos.

Esta flor tiene un gran poder cicatrizante y regenera la piel dañada de forma rápida. Se puede utilizar para muchísimos tratamientos para el cuerpo: desde para quemaduras, para irritaciones dérmicas, eccemas, acné e incluso para tratar el herpes. Y además de ser un componente natural de algunos productos para el cuerpo, esta flor también tiene otros beneficios para la salud, más allá de los estéticos, muy positivos.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *